14 de diciembre de 2017

ABIERTA FIRMATÓN EXPRESS

miguel angel herrera zgaib
proyecto @utonomista

Es tiempo, quedan 4 días, para que los jóvenes indiquen el camino a los adultos obtusos, intransingentes y cortoplacistas en su egoísmo. Se trata de construir una coalición plural con todas las fuerzas que animan el partido de la paz, y se enfrentan al bando de la guerra bajo las divisas de centro, derecha y reacción, y quienes, claro, hablan también de paz de dientes para afuera, casi todo el tiempo.

UN FRENTE COMÚN

Me refiero a armar un frente común que una a las tres coaliciones posibles que se reclaman de su compromiso con la paz firmada y por acordar con la insurgencia subalterna: 

La de Clara y Petro, la Coalición Colombia, y la autodenominada Gran Coalición de Humberto, con la Farc incluida, para ganar la presidencia en primera vuelta, que es el nombre del juego, después del fracaso estratégico del Caguán sufrido por la insurgencia subalterna, que algo ha aprendido.

Se trata de reunir el mayor número de congresistas posibles que garanticen la gobernabilidad, y el necesario proceso constituyente, doble, social, y educativo, antesala de la reforma intelectual y moral.

Se trata de armar una lista de jóvenes, plural, al congreso, que emule y mejore la experiencia de Chile, y corrija sus errores. Una lista transversal, porque une a todos los jóvenes que hacen parte de las diversas listas configuradas previamente, abiertas y cerradas que ya hemos conocido a través de los medios.

AVANCE DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Es el partido de la Paz, del que millones de jóvenes son legionarios. Enfrentado con el partido de la Guerra, esto es, contrario y adversario a la vez, al CD, CR y los Conservadores de Andés, Martha, Alejandro y Efraín, quienes borraron de un plumazo la circunscripción de paz, y persisten tercamente en el intento de mantener su oligopolio sobre los espacios sociales subalternos en las áreas que padecieron y padecen la guerra, la exclusión y la miseria inducidas.

Tienen estos compromisarios juveniles que pactar las reglas, para la lista única al congreso, y la dupla para la presidencia. Para respaldar esta iniciativa, los @utonomistas convocamos a una firmatón express, de hoy hasta el viernes.

ES CUNDINAMARCA NO SAN PETERSBURGO

Este sábado habría reunión con todos los convocados, en la plaza de Bolívar y en San Victorino. Encuentros simultáneos para recordar el 20 de julio y el 9 de abril, celebrados y potenciados desde abajo, por los subalternos sociales e insurgentes que quieren transformar a Colombia, de aquí en adelante en la contienda política y social abierta. Para que ese ejemplo se replique en todas las plazas de las ciudades, pueblos, corregimientos y veredas del país. Pero no ocurrirá así, es lo que cualquier lector concluirá al leer estas parrafadas.

Para hacer desde allí el anuncio al país de esta Coalición para el Triunfo, y para acompañar el lunes, a la entrega de la lista de unión al congreso, y la fórmula presidencial concertada para la primera vuelta, sin chantajes ni imposiciones, acordada en una consulta democrática abierta. 

Aunque el "bendito" Fajardo no lo quiera así, y otros, que de manera vergonzante le ofrecen apoyo a esa maniobra derrotista, que piensa que para ganar las elecciones basta con lo que dicen las encuestas.

No hay comentarios:

VII SEMINARIO INTERNACIONAL ANTONIO GRAMSCI

DEMOCRACIA, GUERRA Y NUEVA REPÚBLICA, 1512-2012.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN PRESIDENCIALISMO Y PARTICIPACIÓN.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Carlos Bohrt; Sandro Mezzadra, Justo Soto, Francisco Hidalgo, Miguel Angel Herrera