21 de octubre de 2015

Nota de prensa: X Seminario Internacional Antonio Gramsci “Luchas hegemónicas, paz subalterna, pensamiento de ruptura en la región andino amazónica”


Los días 26 – 31 de Octubre se estará realizando, en las instalaciones de La Universidad Nacional de Colombia, Bogotá – Colombia, el X seminario internacional Antonio Gramsci, en esta ocasión denominado “LUCHAS HEGEMONICAS, PAZ SUBALTERNA, PENSAMIENTO DE RUPTURA EN LA REGIÓN ANDINO AMAZONICA”. El seminario contará también con la participación de las ciudades de QUITO (Ecuador), y SAN CRISTOBAL (Venezuela) mediante la realización de eventos paralelos y la interlocución, por medio de videoconferencias, con la sede anfitriona. El seminario iniciara el día lunes 26 de octubre con la jornada que ha sido llamada “Posneoliberalismo y disputas hegemónicas” y terminara el día sábado 31 con la jornada “Poderes locales y ciudadanía subalterna”

El seminario, realizado continuamente desde el año 2008, ha sido organizado y preparado por el grupo “Presidencialismo y participación” de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, en compañía de otros grupos, y bajo la dirección del Profesor Miguel Ángel Herrera Zgaib – profesor asociado de la Universidad Nacional-. El seminario contará con la participación de académicos, activistas políticos, estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, junto a estudiantes de otras carreras y Universidades, quienes interactuaran a través de ponencias, paneles, y proyecciones documentales.

Paralelamente, como parte de las actividades que tendrán lugar con motivo del seminario, se realizará el festival deportivo y cultural “DEFENSA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA Y GRATUITA: CONGRESO Y CONSTITUYENTE” y los lanzamientos “Antonio Gramsci y el pensamiento de ruptura” (Libro) coordinado por el profesor Juan Carlos García Lozano, y del octavo número de la Revista SURMANIA.


Para mayor información consultar la página web del seminario: www.seminariogramsci.com. Allí se podrá consultar información acerca de la presentación de ponencias, consulta de documentos, perfiles de los participantes, e historia del seminario

No hay comentarios:

VII SEMINARIO INTERNACIONAL ANTONIO GRAMSCI

DEMOCRACIA, GUERRA Y NUEVA REPÚBLICA, 1512-2012.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN PRESIDENCIALISMO Y PARTICIPACIÓN.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Carlos Bohrt; Sandro Mezzadra, Justo Soto, Francisco Hidalgo, Miguel Angel Herrera