26 de octubre de 2015

Nota de prensa: Seminario internacional Antonio Gramsci ““Luchas hegemónicas, paz subalterna, pensamiento de ruptura en la región andino amazónica” Segunda jornada: Paz y constituyente sub-alterna

La segunda jornada del Seminario Internacional Antonio Gramsci se realizará el próximo martes 27 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia, Auditorio Camilo Torres-Edificio de Derecho. Está jornada ha sido denominada “Paz, y constituyente subalterna”

En las horas de la mañana, se dará al inicio seminario con la ponencia presentada por Marta Lilia Solano, sobre Paz, acuerdo, Justicia y posconflicto. Le seguirán Felipe Torres del congreso de los pueblos, y el Profesor Ramiro Fernández y el Abogado Manuel Panero, quienes abordaran el tema de las Elecciones presidenciales y el peronismo en Argentina.

En la tarde se hablará de paz, constituyente subalterna y elecciones. El ponente Juan Carlos García del grupo presidencialismo y participación hablará sobre la lucha contra hegemónica de las FARC-EP; Miguel Ángel Herrera tendrá la oportunidad de Hablar sobre la guerra de posiciones, Y Santiago Barrios presentara una lectura desde el psicoanálisis acerca del trauma y el malestar en la sociedad colombiana. Para finalizar la jornada, José Antequera, hijo del asesinado líder da la Unión Patriótica, presentará ponencia sobre Paz, MOVICE (Movimiento de victimas de Estado) y elecciones.

De 9:00 a 9:30 am se realizara el lanzamiento de la revista SURMANIA, a cargo de Álvaro Lozano y Ángela María González.  De 11:00 am a 1:00 pm se proyectará el documental de Pino Solanas, la dignidad de los Nadies.

Para mayor información o inscripciones, consultar el sitio web del seminario: www.seminariogramsci.com, así como www.seminario.internacional.gramsci.blogspot.com preinscribirse en presid.y.partic@gmail.com, o en contacto@presidencialismoyparticipacion.com, indicando nombre completo, institución o profesión  y el email respectivo.





No hay comentarios:

VII SEMINARIO INTERNACIONAL ANTONIO GRAMSCI

DEMOCRACIA, GUERRA Y NUEVA REPÚBLICA, 1512-2012.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN PRESIDENCIALISMO Y PARTICIPACIÓN.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Carlos Bohrt; Sandro Mezzadra, Justo Soto, Francisco Hidalgo, Miguel Angel Herrera