29 de octubre de 2015

Nota de Prensa: Cuarta Jornada “Socialismos en los Andes”


Hoy iniciamos la cuarta Jornada del Seminario Internacional Antonio Gramsci, a las 8:00 am en el auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. El tema, "Socialismos en los Andes".

Hoy con la participación, en las horas de la mañana, de Fernando Dorado, Luciano Cocheiro, de los estudiantes de Introducción a las Ciencias Políticas, Cristobal Acosta, miembro del grupo “presidencialismo y Participación” y el colectivo de Poesía "Pablo Neruda". El tema de las discusiones en la mañana será "Socialismo, Capitalismo y filosofía de la Praxis".

En la tarde vamos con el tema "Ruptura y Praxis: Socialismos y capital" con las ponencias de Pedro Karczmarzyck, de la Unal de la Plata (Argentina) y Miguel Eduardo Cárdenas, quienes hablaran sobre Marx y Althuser, y la Filosofía de la Praxis respectivamente.

La jornada cerrara con el panel "Socialismo, hegemonia e intelectuales" y con el Lanzamiento del Libro "Antonio Gramsci y el pensamiento de Ruptura, coordinado por el profesor Juan Carlos García entre las 5-6 pm.



Para mayor información o inscripciones, consultar el sitio web del seminario: www.seminariogramsci.com, así como www.seminario.internacional.gramsci.blogspot.com preinscribirse en presid.y.partic@gmail.com, o en contacto@presidencialismoyparticipacion.com, indicando nombre completo, institución o profesión  y el email respectivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados, espero que tengan una productiva jornada en esa búsqueda constante de la Filosofía de la Praxis permanente y consecuente, sobre la base de Colombia y nuestra América. Un Abrazo Fraternal desde Santiago de Chile. Juan Bautista.

VII SEMINARIO INTERNACIONAL ANTONIO GRAMSCI

DEMOCRACIA, GUERRA Y NUEVA REPÚBLICA, 1512-2012.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN PRESIDENCIALISMO Y PARTICIPACIÓN.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Carlos Bohrt; Sandro Mezzadra, Justo Soto, Francisco Hidalgo, Miguel Angel Herrera