27 de octubre de 2015

Nota de prensa: Tercera Jornada “Democracias y Autonomía del Común”

 El miércoles 27 de Octubre, se estará realizando la tercera jornada del Seminario Internacional Antonio Gramsci. En las horas de la mañana, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia, auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho y en el salón 210 del mismo edificio. En la tarde, a partir de las 5 pm, en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública. La jornada, la más extensa del seminario, está dividida en tres partes.
La primera parte se realizará en el auditorio Camilo Torres en las horas de la mañana. Está dedicada al tema Democracia local, elecciones e intelectuales. Participará el miembro del congreso de los Pueblo, Felipe Torres. También estarán los ponentes Sara Arias y Luis Eduardo Lemus del grupo Presidencialismo y Participación de la Universidad Nacional.
A partir de las 2 de la tarde, en el salón 210 del edificio de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Las conversaciones giraran entorno al tema Democracia común, medios y autonomía. Contará con la presencia del periodista, ex director de canal capital y concejal electo de Bogotá, por el movimiento progresistas, Holman Morris. Además estará Peter Bratsis, autor del libro “Everyday Life and the State” Ponente internacional y profesor de la Universidad de New York. El panel, a cargo de los estudiantes de Teorías de la Cultura Política, y de los miembros del grupo Presidencialismo y Participación, girara en torno al tema de los Subalternos y del Presidencialismo de excepción.
En la última parte de la jornada, a partir de las 5:00 pm, el seminario se trasladará al auditorio Camilo Torres de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Allí el tema de discusión será Neoliberalismo, Ecosocialismo y Postsocialismo. Allí, se trataran los temas de Jovenes, Naturaleza y Poderes, y Postsocialismo en América Latina. Se presentarán las ponencias relacionadas con las investigaciones Juveniles respecto a problemas contemporáneos, a cargo de los Estudiantes del Semillero juventud, y de la Universidad de Monserrate. Finalizará la Jornada con las ponencias de los Profesores Jaime Moreno Quijano, Martha Yolanda Rodríguez, Giovanni Mora, Francisco Puello y Miguel Ángel Herrera.



Para mayor información o inscripciones, consultar el sitio web del seminario: www.seminariogramsci.com, así como www.seminario.internacional.gramsci.blogspot.com preinscribirse en presid.y.partic@gmail.com, o en contacto@presidencialismoyparticipacion.com, indicando nombre completo, institución o profesión  y el email respectivo.

No hay comentarios:

VII SEMINARIO INTERNACIONAL ANTONIO GRAMSCI

DEMOCRACIA, GUERRA Y NUEVA REPÚBLICA, 1512-2012.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN PRESIDENCIALISMO Y PARTICIPACIÓN.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Carlos Bohrt; Sandro Mezzadra, Justo Soto, Francisco Hidalgo, Miguel Angel Herrera