22 de octubre de 2015

Jornada inaugural: “Pos-neoliberalismo y luchas hegemónicas”

La primera jornada del seminario Antonio Gramsci, dedicada al tema “Pos-neoliberalismo y luchas hegemónicas”, tendrá lugar el lunes 26 de octubre en el Auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. La jornada ha sido dividida en dos partes, en la mañana “Disputas Hegemónicas y Elecciones” y en la tarde “Posneoliberalismo y disputas hegemónicas”.

POS-NEOLIBERALISMO Y LUCHAS HEGEMONICAS
 Antonio Gramsci (1891-1937)
La jornada, que inicia con las palabras del profesor Miguel Ángel Herrera, contará con las ponencias a cargo de los profesores Justo Soto, de la Universidad Bolivariana de San Cristóbal, a través de  videoconferencia, Profesor Mario Alberto Forero, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el profesor Francisco Hidalgo, de la Universidad Central del Quindío, y del Profesor Massimo Modonesi, de la Universidad Nacional de México -UNAM. Los miembros del grupo Presidencialismo y Participación participaran con dos charlas “Izquierda y elecciones en Colombia”, y  “Ciudadanías Sub-Alternas” a cargo de Heiner Gaitán,  Reina Jiménez y Cristian Bernal, respectivamente.

En la mañana, las discusiones y presentaciones sobre “Disputas hegemónicas y elecciones”  abrirá en las horas de la mañana, con el panel “historia de los subalternos en Colombia” a cargo del grupo de estudiantes de Introducción a la Ciencia Política, y cerrara con la proyección del documental: Gramsci, el misterio de Nápoles y New York del director, de los Italianos Giorgio Baratta y Darío Fo.


En la tarde el panel “Cultura, Subalternos y elecciones” estará a cargo de los estudiantes del grupo de Teorías de la cultura Política.



Para mayor información o inscripciones, consultar el sitio web del seminario: www.seminariogramsci.com, así como www.seminario.internacional.gramsci.blogspot.com preinscribirse en presid.y.partic@gmail.com, o en contacto@presidencialismoyparticipacion.com, indicando nombre completo, institución o profesión  y el email respectivo.



No hay comentarios:

VII SEMINARIO INTERNACIONAL ANTONIO GRAMSCI

DEMOCRACIA, GUERRA Y NUEVA REPÚBLICA, 1512-2012.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN PRESIDENCIALISMO Y PARTICIPACIÓN.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Carlos Bohrt; Sandro Mezzadra, Justo Soto, Francisco Hidalgo, Miguel Angel Herrera