30 de abril de 2014

En breve

ATLETIC  Y CHELSEA. LO MISMO PERO DIFERENTE.

                                                            Si el partido es como lo pintó el primer tiempo, entonces la final de la Champions será, por la primera vez, resuelta por dos equipos madrileños. El inicio de esta fiesta tuvo dos personajes, el niño Torres, que se parece por lo espigado y serio a Cristiano, y el otro, que puede ser el coautor de la victoria, es Adrián.

Mourihno y el Cholo, la escuela portuguesa,  y la rioplantense pasada por el agua europea, sin embargo, en algo se parecen. Son una suerte de fútbol total, donde el laboratorio y el estado físico son argumentos compartidos.  Pero, los riflazos con pelota quieta es mortal.

Eto´o, acaba de cometer una falta contra Diego Costa, parece que pondrá números definitivos al encuentro. El que pateó fue Costa, y dejó frío al estadio londinense. La bruma cubre la altiva mirada de Mourihno.


Los Colchoneros de los dos Diego

Los colchoneros empiezan a caminar por la alfombra verde, y a preparar la que será una final de ensueño. Un premio para la Madrid que se levantó, después de ser subyugada y masacrada durante la guerra civil que entronizó al dictador Francisco Franco.

En la república futbolera, con otro tipo de internacionalismo, los indignados madrileños bailarán hoy pero no alrededor de la fuente de Cibeles protegida de antemano para evitar los desmanes de ayer y los de hoy.

Dos Diego, Simeone, que recuerda otra leyenda del futbol argentina, y Costa, que subió a a dos la cuenta, puso la "tapa" en esta noche de espanto. Y Arda Turán le clavó el tercero, sin "agüero". Es el derrumbe del portugués, y el ascenso de un director que ha hecho una carrera de vértigo; y que celebra ante la tribuna como el pibe de mi barrio.

Ahora nos toca vernos en Portugal, en Lisboa, la tierra que coronó a Saramago, Pessoa y Eça de Queiroz, para que el dolor sea mayor. Y no es fácil pronosticar quién ganará, si el Real o el Atletic. Es posible que nuestro Falcao quien no podrá jugar el mundial, reciba el premio de ver ganar a un cuadro que lo quiere entrañablemente.

Hoy la fiesta no será en la plaza Neptuno, tampoco en las Cibeles, sino una que queda a mitad de camino, la de Apolo. Los de abajo celebran hoy, y la república vuelve a palpitar en medio de una monarquía que se desmorona, y un Partido Popular que reparte la crisis de arriba mezquinamente con los de abajo. Política y fútbol se tocan. 

No hay comentarios:

VII SEMINARIO INTERNACIONAL ANTONIO GRAMSCI

DEMOCRACIA, GUERRA Y NUEVA REPÚBLICA, 1512-2012.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN PRESIDENCIALISMO Y PARTICIPACIÓN.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Carlos Bohrt; Sandro Mezzadra, Justo Soto, Francisco Hidalgo, Miguel Angel Herrera