CON BROCHE DE ORO EN BERLÍN, LA TERCERA DEL BARÇA
Sin que todavía termine el chasco, la gran estafa de la Fifa bajo el reinado de Sepp Blatter, hoy, el partido que corona la Champions lleva adelante al Barcelona, a punto de llevarse el tercer título en disputa en el año 2014-2015.
Faltan algo más de 10 minutos, y el gol de Luis Suárez. El mordelón del pasado mundial, luego de insistir varias veces, se encontró el balón que había pateado Messi, y que detuvo Buffon. La celebración fue completa del lado del Barça, donde fue el goleador uruguayo a celebrarlo con toda la gana.
Antes en la primera mitad del segundo tiempo, la Juve, jugaba de tú a tú, y todo podía haber cambiado, luego que el español Álvaro Morata emparejó el encuentro. Vimos un segundo tiempo memorable con las dos escuadras atacando a todo vapor.
Pero, el camino del posible triunfo del Barça se abrió temprano desde el primer tiempo; y, bueno, ya en el segundo hubo un momento de gran intensidad, y fantásticas combinaciones, donde la Juve, el equipo de la Vecchia Signora mostró por qué llegó otra vez a disputar la final,e incluso ganarla en una jugada polémica que pudo cambiar el rumbo del partido.
Luego vino el segundo gol, después de algunas genialidades de Messi, y al segundo gol lo siguió uno tercero de Neymar Jr., que fue justamente anulado, porque el balón pegó en su mano, y con esta cabriola descolocó a Buffon, quien a sus 43 ha mostrado por qué es el arquero que ha sido.
También hoy Xavi juega su último partido con el equipo culé. Ha entrado a jugar el último cuarto de hora como capitán, reemplazando a Iniesta, antes que tome el vuelo para cerrar su carrera en la opulenta Qatar, que compró también su mundial, y contribuyó a que el marrullero de Blatter tenga que irse de la Fifa, un modelo de corrupción continuada. Tal y como lo había denunciado Diego Armando Maradona hace más de diez años, sin que nadie lo tomara en serio.
La Orejona parece que se va para la Barcelona, donde pronto gobernará Ada Colau, con el triunfo de la coalición de izquierda que sacó al alcalde catalán de Covergencia, dedicado a defender los intereses de la derecha. Vuelve a ser el tiempo de la izquierda, que reclama otro tiempo para España. Y los muchos que hoy se han juntado cerca de la Puerta de Brandeburgo, y los que sufren y gozan en Cataluña, hoy pasarán de largo, celebrando el tercer gran triunfo.
Se volvieron a juntar los tres chiflados, Messi, Neymar y Suárez, y han hecho la diferencia. Se fueron, despidieron a la Vecchia Signora, el equipo que conoció Antonio Gramsci en los 20 del siglo pasado, con tres "pepinos", que resuelven el misterio de los arcos del mundo, que no tiran flechas, si no recogen balones.
Pues disfrutemos del fútbol, y esperemos que la renuncia aplazada por un año, por Blatter, y las bufonadas de Jack Warner, quien estuvo de presidente de la Concacaf por veinte años, no impidan que el deporte global má/s popular no sea burlado, y que se limpien los "establos de Augías".
No hay comentarios:
Publicar un comentario