6 de mayo de 2014

LA PRUEBA PISA  EN MORAL:
LA SUCIEDAD DE LAS CAMPAÑAS DE LOS PUNTEROS.


"El paso perfecto es un paso suicida..." Andrés Hernando Sepúlveda, hacker del Centro Democrático

Las dos caras  de la corrupción política                                                                    
                                                   Hasta el día de hoy, ya van dos denuncias que incriminan al candidato Zuluaga, una, la actuación del exministro de hacienda para sacar del juego a quien era el superintendente financiero, para favorecer a l grupo Interbolsa; y dos, la oficina de interceptaciones, en la calle 93 con la carrera 20, en la ciudad de Bogotá.

Allí, un ingeniero de sistemas, Andrés H. Sepúlveda, y su esposa, Lina Luna, una actriz de tv,  fue sorprendido con las manos en la masa por un operativo del Cti  de la Fiscalía de la nación. Él estaba chuzando los correos de participantes en las  rondas  de la negociación de  paz en La Habana; y difundiendo propaganda negra contra la campaña del rival en la competencia electoral, Juan Manuel Santos.

Previamente, J.J. Rendón, un asesor de campañas electorales, que emplean todos los medios a su alcance, con impunidad legal, y quien venía trabajando para Juan Manuel Santos, a quien se "descubrió" intercediendo en favor de el narcotraficante "Comba".

El delincuente recluido en Estados Unidos anunció que entregó  US 12 millones a Rendón; y este a su turno dijo que el entregó el dinero, a quien es hoy el presidente de la asociación de exgobernantes, Germán Chica, quien también se declara inocente, y dice que demandará a J.J. por calumnia.

J.J, Rendón renunció a la campaña, y el presidente en campaña aceptó su renuncia. Rendón dice que el no recibió ninguna dádiva para conectar a Comba con la Fiscalía para definir los términos de la entrega de esta banda delicuencial. Esta comunicación ocurrió, pero la condición era que pagaría no menos de 20 años. Lo cual no entusiasmó a los líderes de esta banda.

Pero, de lo que no queda duda a ningún colombiano, que  Zuluaga y Santos están untados con estas actuaciones, y que su conducta, en términos de moral o de ética elemental, los raja. Los dos pierden las pruebas Pisa en esa materia, como la perdió varias veces el expresidente Uribe Vélez.

Es tiempo de una tercería de izquierda

Aunque Clara López, quien fuera secretaria de gobierno de la corrupta administración del exalcalde Moreno, adujo que nada tuvo que ver con aquellas actuaciones; ella hasta hoy no ha hecho una condena a tal gobierno, como tampoco lo han hecho otros que asociaron hasta el final, y censuraron la actuación de quienes luego se llamaron progresistas con Gustavo Petro a la cabeza.

Pero Clara está acompañada de Aída Abella, quien tuvo que vivir en el exilio, luego de un atentado del que se salvó de "chepa", los creyentes dirán que "de milagro". Esta dupla, así constituida tiene el imperativo moral y político de llamar a la unidad de una tercería que ponga en su sitio a estos candidatos.

Es tiempo de desalojarlos del lugar que ocupan según encuestas; el primero y segundo; desterrarlos de  la preferencia de los ciudadanos que persisten en decir que votarán el próximo 25 de mayo. Nos quedan apenas 3 semanas, y es tarea de toda la ciudadanía no corrompida de poner la casa en orden, con democracia, desde ya.

Este no es, como dice el hacker reaccionario y mercenario, un paso suicida y tampoco un paso perfecto. Simplemente una acción contundente y necesaria para que la paz que urgimos pueda aclimatarse.

No hay comentarios:

VII SEMINARIO INTERNACIONAL ANTONIO GRAMSCI

DEMOCRACIA, GUERRA Y NUEVA REPÚBLICA, 1512-2012.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN PRESIDENCIALISMO Y PARTICIPACIÓN.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Carlos Bohrt; Sandro Mezzadra, Justo Soto, Francisco Hidalgo, Miguel Angel Herrera