25 de abril de 2013


SE RAJÓ EL CONGRESO, A REVOCARLO !!!

miguel angel herrera zgaib
Director Grupo presidencialismo y participación
Proyecto Ciudad Blanca, Ciudadanías Juveniles y Pedagogía de Ruptura

Una de las minorías más vapuleadas y estigmatizadas de la historia universal, y de Colombia en particular, vió ayer como se cumplió su sospecha, que las mayorías del Congreso, dizque liberales, y las conservadores con el procurador como portaestandarte, le dieron entierro de segunda a una reivindicación que tiene que ser resuelta más allá de los poderes legislativo y judicial, aunque queda la alternativa de segunda, a manos de los notarios y jueces, que estarán a partir de junio dándole figuración institucional a este nuevo tipo de familia.

De todos modos, urge limpiar el congreso de "augías", diría el revolucionario visionario que prendió la chispa de la transformación social. Urge poner en su sitio al poder de la iglesia católica, que en forma hipócrita quiere tapar el sol con las manos, y no solo negar que es alrededor de este dizque se mueve la tierra. Ese fue el cuento de Galileo Galilei reforzado por el demonio polaco Nicolás Copérnico (perdón, ¿Maquiavelo?).

Pues, bien, tod@s, somos LGTBI, será, probablemente, el canto que se entone en las calles y plazas de Colombia cuando nos animemos a impulsar la constituyente social, donde concurrirán las inmensas minorías a reivindicar su verdad.  Claro, no acompañarán los trinos de AUV, ni las letanías hipócritas del incinerador de libros. Qué alivio !!!

Y un acto en esa dirección será revocar al Congreso actual, y producir, construir como respuesta  una revolución (no revolcón) legislativa, eligiendo una representación de abajo con mandato revocatorio. Seremos capaces. Hoy están invitados a apoyar la iniciativa escuchando al joven congresista Camilo Romero, para cobrar responsabilidad política y humana, a l@s que tienen huevo!

No hay comentarios:

VII SEMINARIO INTERNACIONAL ANTONIO GRAMSCI

DEMOCRACIA, GUERRA Y NUEVA REPÚBLICA, 1512-2012.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN PRESIDENCIALISMO Y PARTICIPACIÓN.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Carlos Bohrt; Sandro Mezzadra, Justo Soto, Francisco Hidalgo, Miguel Angel Herrera